• Project Management Institute (PMI)® • Project Management Professional (PMP)® • Certified Associate in Project Management(CAPM)® • Authorized Training Partner (A.T.P.) • A Guide to the Project Management Body of Knowlodge, (PMBOK® Guide) 6ª_2017
Para profesionales que desean mejorar sus competencias directivas en Gestión de Proyectos y orientarse a su aplicación efectiva y transversal a todos los proyectos de la vida real, les recomendamos conocer y manejar el marco ágil de Scrum y visual de Kanban junto con los 6+12 Documentos clave de Gestión identificados en la norma ISO 21500 de Project Management, Guía del PMBOK®, etc.(PMS); y aplicar los Sistemas de Información (PMIS) digitales integrando el
contenido PM dentro de soportes como Microsoft Teams visualizado los trabajos con tarjetas en MS Planner o Trello y en actividades tipo barras de Gantt con MS Project. APLICACIÓN EFECTIVA DE COMPETENCIAS PM.
Es tiempo de Sistemas de Gestión “HÍBRIDOS”:
Agile con Scrum+Kanban & norma ISO 21500 con los documentos de Gestión para tomar decisiones
más efectivas
Aporta
COMPETENCIA DIRECTIVA
para los profesionales y
COMPETENCIA ESTRATÉGICA
para las organizaciones
que les permite
COMPETIR MEJOR en los
mercados internacionales.
Plataforma Online PMBC
con los apuntes y contenidos adicionales: vídeos, biblioteca con Guías de Scrum y de Prácticas Ágiles, y norma ISO 21500 software GP recomendado,...
La Gestión de Proyectos
es MULTI-SECTORIAL
y Proyecto se asocia
sentido amplio a:
“contrato o encargo
de un ENTREGABLE
ya sea producto y/o servicio y/o resultado”.
Equipo de expertos PMP® con más de 10 años de
experiencia en formación
y más de 20 en la
gestión de proyectos multisectoriales
AGIPCI Consultores es Socio de Formación Autorizado (ATP nº 4114) por PMI® en categoría Premium, los únicos con acceso al curso Oficial elaborado por PMI® para el examen de PMP®
MADRID, Avda. de América C/ Núñez de Balboa 108
aulas de la Fundación de Estudios Financieros (FEF)
22 septiembre de 2023
¡Acceso y presentación!
3 s. presencial y streaming,
viernes: 16:00h. a 20:30h. (22 y 29 sept. y 7 y 21 oct.)
Disponibles en secciones inferiores. Apúntate ya para conseguir tu descuento
Profesionales de todos los sectores.
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a) Profesionales que lideran la Gestión de Proyectos, es decir, para jefes y equipos responsables de la gestión de los contratos y/o encargos por proyecto; y también para los gestores del Portafolio o Programas de Proyectos, es decir, para directores y supervisores de la cartera y/o programas de contratos y/o encargos.
b) Profesionales pertenecientes a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), es decir, para directores y responsables de los Procedimientos Corporativos de la Organización en todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de Proyectos y de dar soporte a la gestión integral del Portafolio y Programas.
c) Profesionales que lideran la presentación de Ofertas y Comercialización por Proyectos, es decir, para jefes y responsables de la contratación de Proyectos.
APLICAR Scrum y Kanban como sistemas ágiles para la gestión de equipos colaborativos en entornos adaptativos y flexibles a los cambios.
Identificar los principios y claves de la Gestión de Proyectos por ENTREGABLES (DELIVERABLES: resultados de los objetivos) y su integración en las organizaciones para cualquier sector o actividad.
Especializarse en la APLICACIÓN efectiva de la Gestión de Proyectos basada en Norma ISO 21500 Project Management DESARROLLANDO los 6+12 documentos clave para planificar y desarrollar la ejecución de cualquier proyecto; incluyendo una introducción las herramientas y técnicas desarrolladas en la Guía del PMBOK®.
Destacar las principales habilidades directivas e interpersonales requeridas a los Project Managers.
CONTEXTO de la Gestión de Proyectos en el entorno empresarial de los negocios actuales:
DP.0. Contexto de la Gestión de Proyectos con la Norma ISO 21500 Project Management y/o la Guía PMBOK®, junto con Scrum + Kanban para su aplicación como Procedimientos de Gestión Integral de Proyectos en una Organización. Estándares de Gestión/Dirección de Proyectos.
DP.1. Fundamentos de la Gestión/Dirección de Proyectos.
DP.2. Gestión de Proyectos de Negocio (Business Project Management).
2.1. Proyectos facturables vs de inversión. Cliente Externo vs Interno.
2.2. Inversiones económicas financieras vs productivas.
DP.3. Perfil profesional del Director de Proyectos.
3.1. Relaciones profesionales y habilidades directivas.
3.2. Certificaciones profesionales: PMP®, CAPM® y DASM®
AG. Gestión de proyectos ágiles con SCRUM
AG.1. Guía de Prácticas Ágiles (Parte 1ª): Introducción a la “agilidad”. El manifiesto Ágil y 12 Principios Ágiles. Filtro de selección Ágil vs Predictivo.
AG.2. El MARCO Scrum.
* Scrum “but”
AG.3. Kanban: como PMS (wip) y como PMIS analógico y digital con Trello o MS Planner en Teams. Combinar Scrum+Kanban
AG.4. Guía de Prácticas Ágiles (parte 2ª): Escalado de Ágil: Scrum of Scrum (SoS). La medición del desempeño en Ágil.
GP.0. Principios de la Gestión de Proyectos: La Norma ISO 21500 PM vs Estándar de Dirección de Proyectos del PMI®
GP.1. La Estructura de la Gestión de Proyectos.
GP.2. Los Procesos Directivos desde los Grupos de Procesos:
GP.3. Los Procesos Directivos desde las Áreas de Conocimiento:
CASO PRÁCTICO: Selección de un Proyecto por el participante.
- Realización del Acta de Constitución (PROJECT CHARTER)
- PLAN de EJECUCIÓN con los datos de "alto nivel" del Proyecto en un solo documento "4 en 1". ¡El documento imprescindible para todo Director de Proyectos!
¡Competencia directiva y el lenguaje común internacional en Gestión de Proyectos con el marco Scrum + Kanban y con la ISO 21500 Project Management!
Adaptar la definición y cambios de los requisitos del proyecto mediante sistemas de gestión de trabajo colaborativo como Scrum y Kanban de manera efectiva y ágil.
La Guía de Prácticas Ágiles desarrollada por el Project Management Institute (PMI) ® y Agile Alliance ® representa un puente para entender el camino que lleva desde unenfoque predictivo hasta un enfoque ágil y a su combinación según las diferentes fases, dando lugar a losSistemas de Gestión HÍBRIDOS. .
Las tecnologías disruptivas están cambiando las “reglas del juego” al disminuir las barreras de entrada:
- Los enfoques ágiles y los métodos ágiles son términos genéricos que abarcan una variedad de marcos de referencia y métodos (Scrum, Kanban,…).
- El objetivo final no está en ser ágil por sí mismo, sino más bien en ofrecer un flujo continuo de valor a los clientes y lograr mejores resultados de negocio.
¡Dirigir eficiente y eficazmente la producción de entregables (WBS) asignando responsables (RAM)!
- Software de Gestión de Proyectos (PM) y de la información del Proyecto (PMIS), presentamos ejemplos con los más utilizados y además, recomendamos:
Destacar las principales habilidades directivas e interpersonales requeridas a los Project Managers.
Enfoque de la Gestión de proyectos a los Proyectos de Negocio.
El curso PRESENCIAL está estructurado en 3 módulos o secciones y utiliza los mismos recursos y plataforma del curso ONLINE, preparado para que pueda realizarse completo en un plazo de 3-4 semanas para conseguir una primera visión global de la Gestión de Proyectos a través de la Guía Scrum y la norma internacional ISO 21500 de Project Management; además de una introducción al Estándar de la Guía del PMBOK® del PMI® y de la Guía de Prácticas Ágiles elaborada por el PMI® y Agile Alliance.
Cada una de los 3 módulos o secciones, tiene una carga lectiva mínima de 7 a 9 horas, media de 8 horas/sesión estructuradas de la siguiente manera:
Dependiendo de la disponibilidad del alumno, se puede:
• AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.