• Project Management Institute (PMI)® • Project Management Professional (PMP)® • Certified Associate in Project Management(CAPM)® • Authorized Training Partner (A.T.P.) • A Guide to the Project Management Body of Knowlodge, (PMBOK® Guide)  6ª_2017

Gestión de Proyectos Ágil con Scrum+Kanban & ISO 21500 PM y los 6+12 Documentos clave de la Gestión & Software PMS y PMIS

Para profesionales que desean mejorar sus competencias directivas en Gestión de Proyectos y orientarse a su aplicación efectiva y transversal a todos los proyectos de la vida real, les recomendamos conocer y manejar el marco ágil de Scrum y visual de Kanban junto con los 6+12 Documentos clave de Gestión identificados en la norma ISO 21500 de Project Management, Guía del PMBOK®, etc.(PMS); y aplicar los Sistemas de Información (PMIS) digitales integrando el contenido PM dentro de soportes como Microsoft Teams visualizado los trabajos con tarjetas en MS Planner o Trello y en actividades tipo barras de Gantt con MS ProjectAPLICACIÓN EFECTIVA DE COMPETENCIAS PM.

 

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Acceso 24hx7d.

 

 

CONOCIMIENTO ESTRUCTURADO y GLOBAL PRESENTADO por ETAPAS que lo convierten en SENCILLO y RÁPIDO. 

 

Incluye CASO PRÁCTICO y otorga 24 PDUs a PMP®

Vídeoconferencias semanales sobre los "tópicos" de cada tema y para resolver cuestiones.

En caso de no poder asistir, también se quedará grabada.

Aporta 

COMPETENCIA DIRECTIVA 

para los profesionales y 

COMPETENCIA ESTRATÉGICA 

para las organizaciones 

que les permite 

COMPETIR MEJOR en los  

mercados internacionales.

Plataforma Online PMBC con apuntes y contenidos adicionales: vídeos, biblioteca con Guías de Scrum y de Prácticas Ágiles, y norma ISO 21500    y software GP

 

La Gestión de Proyectos

es MULTI-SECTORIAL

y Proyecto se asocia

sentido amplio a: 

“contrato o encargo

de un ENTREGABLE 

ya sea producto y/o servicio y/o resultado”.

 

Equipo de expertos PMP® con más de 10 años de 

experiencia en formación 

y más de 20 en la

gestión de proyectos multisectoriales

 

AGIPCI Consultores es Socio de Formación Autorizado (ATP nº 4114) por PMI® en categoría Premium, los únicos con acceso al curso Oficial elaborado por PMI® para el examen de PMP®   

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con tus horarios!

 

 

Fecha inicio

12 septiembre inicio del 9º programa de 2023

Duración

Contacto mínimo 24 horas

¡Programa 3 semanas! 

Webinars los martes 1 h. para acompañamiento

Precios

Disponibles en secciones inferiores. Apúntate ya para conseguir tu descuento

 

 

GP Ágil con Scrum+Kanban, 6+12 Doc.PM y SW PMS/PMIS                        

 

Profesionales de todos los sectores.

   

Profesionales en situación de desempleo, socios de PMI-MAD, pertenecientes a entidades colaboradoras, grupos (2 o más inscripciones juntas) y antiguos alumnos o relacionados(*) con PMBC.  

       Tarifa                general

 

 

 

 

295€

 

245€

 

 

 

     Matrícula         bonificada

ingreso 5 días antes de

la fecha de inicio 

 

 

245€

 

 

 

195€

 

limitado a las 3 primeras matriculas

 

 

(*) Para convertirte en  "Relacionado con PMBC" tienes que cumplir una de las siguientes condiciones:

 

- Seguirnos en nuestro perfil de Linkedin, a través de este enlace

 

Antiguo alumno de PMBC o de AGIPCI formación y consultoría

 

 

24 PDUs para PMP® del PMI®

 

 

El 50% del importe de este seminario se podrá descontar al matricularse en los siguientes cursos y te convierte en antiguo alumno con los máximos descuentos

 

A Quién está dirigido

a) Profesionales que lideran la Gestión de Proyectos, es decir, para jefes y equipos responsables de la gestión de los contratos y/o encargos por Proyecto; y también para los gestores del Portafolio o Programas de Proyectos, es decir, para directores y supervisores de la cartera y/o programas de contratos y/o encargos.

  

b) Profesionales pertenecientes a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), es decir, para directores y responsables de los Procedimientos Corporativos de la Organización en todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de Proyectos y de dar soporte a la gestión integral del Portafolio y Programas.

 

c) Profesionales que lideran la presentación de Ofertas y Comercialización por Proyectos, es decir, para jefes y responsables de la contratación de Proyectos.

 

 

Objetivos

DOMINIO del marco Scrum como sistema ágil para la gestión de equipos  colaborativos en entornos adaptativos y flexibles a los cambios.MANEJO de Kanban como PMIS digital integrando Scrum dentro de MS Teams visualizado con tarjetas en MS Planner o Trello y en formato Gantt con MS Project.

 

Introducción a la Norma ISO 21500 Project Management, la terminología y estructura de los procesos de gestión comunes a todos los Proyectos, IDENTIFICANDO los 6+12 Documentos clave para planificar y desarrollar la ejecución de cualquier proyecto.

 

Gestión de Proyectos por ENTREGABLES (DELIVERABLES: resultados de los objetivos) para cualquier sector o actividad. Destacar las principales habilidades directivas e interpersonales requeridas a los Project Managers.

Programa

CONTEXTO de la Gestión de Proyectos en el entorno empresarial de los negocios actuales:

DP.0. Contexto de la Gestión de Proyectos con la Norma ISO 21500 Project Management y/o la Guía PMBOK®, junto con Scrum + Kanban para su aplicación como Procedimientos de Gestión Integral de Proyectos en una Organización. Estándares de Gestión/Dirección de Proyectos..

 

AG. Gestión de proyectos ágiles con SCRUM

AG.1. Guía de Prácticas Ágiles (Parte 1ª): Introducción a la “agilidad”. El manifiesto Ágil y 12 Principios Ágiles. Filtro de selección Ágil vs Predictivo.

AG.2. El MARCO Scrum.

  1. El EQUIPO Scrum. Los ROLES y responsabilidades.
  • El Dueño de Producto (Product Owner). (Orientación al Negocio)
  • El Scrum Master. (Experto en Scrum)
  • El Equipo de Desarrollo. (Expertos en el entregable del proyecto)
  1. Los EVENTOS Scrum. Las iteraciones o Sprint.
  • El Sprint (las iteraciones) y sus elementos:
  • La Planificación del Sprint.
  • El Scrum Diario.
  • La Revisión del Sprint
  • La Retrospectiva del Sprint
  1. Los ARTEFACTOS Scrum:
  • El Backlog de Producto. Los requisitos de los usuarios y del cliente.
  • El Backlog del Sprint.
  • El Incremento. La definición de Hecho. La aportación de valor.

      * Scrum “but”

AG.3. Kanban: como PMS (wip) y como PMIS analógico y digital con Trello o MS Planner en Teams. Combinar Scrum+Kanban

AG.4. Guía de Prácticas Ágiles (parte 2ª): Escalado de Ágil: Scrum of Scrum (SoS). La medición del desempeño en Ágil.

 

DP.1.   Fundamentos de la Gestión/Dirección de Proyectos.

DP.2.  Gestión de Proyectos de Negocio (Business Project Management).

     2.1. Proyectos facturables vs de inversión. Cliente Externo vs Interno.

     2.2. Inversiones económicas financieras vs productivas.

DP.3.  Perfil profesional del Director de Proyectos.

     3.1. Relaciones profesionales y habilidades directivas.

     3.2. Certificaciones profesionales: PMP®, CAPM® y DASM®

 

GP.0. Principios de la Gestión de Proyectos: La Norma ISO 21500 PM vs Estándar de Dirección de Proyectos del PMI®

GP.1. La Estructura de la Gestión de Proyectos.

  • Presentación de los 6+12 Documentos imprescindibles en GP/PM.

GP.2. Los Procesos Directivos desde los Grupos de Procesos:

  • Inicio, Planificación, Dirección de la Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre.

GP.3. Los Procesos Directivos desde las Áreas de Conocimiento:

  • Integración, Stakeholders, Alcance, Recursos, Comunicación, Cronograma, Coste, Calidad, Riesgos y Adquisiciones.

CASO PRÁCTICO: Selección de un Proyecto por el participante.

- Realización del Acta de Constitución (PROJECT CHARTER)

- PLAN de EJECUCIÓN  con los datos de "alto nivel" del Proyecto en un solo documento "4 en 1". ¡El documento imprescindible para todo Director de Proyectos!

 

Qué aporta

¡Adaptar la gestión del proyecto, eligiendo entre enfoques predictivos orientados al plan y enfoques ágiles orientados al cambio según el contexto del proyecto y la definición de los requisitos de los entregables!

 

¡Competencia directiva y el lenguaje común internacional 

en Gestión de Proyectos con la norma  ISO 21500 Project Management y el marco Scrum!

 

¡Dirigir eficiente y eficazmente la producción de entregables (WBS) asignando responsables (RAM)!

 

¡Manejar el enfoque de gestión HÍBRIDO combinando fases predictivas con adaptativas!

 

 

La Guía de Prácticas Ágiles desarrollada por el Project Management Institute (PMI) ® y Agile Alliance ® representa un puente para entender el camino que lleva desde un enfoque predictivo hasta un enfoque ágil y a su combinación según las diferentes fases, dando lugar a los

  Sistemas de Gestión HÍBRIDOS.

 

El objetivo final no está en ser ágil por sí mismo, sino más bien en ofrecer un flujo continuo de valor a los clientes y lograr mejores resultados de negocio.

 

Software de Gestión de Proyectos (PM) y de la información del Proyecto (PMIS), presentamos ejemplos con los más utilizados y además, recomendamos:

  • Para compartir información de tareas (PMIS)TrelloMicrosoft Planner en MS Teams, Slack, Asana,… 
  • Para realizar EDT+Cronograma+Recursos+Coste (PM): Excel formateado como GANTTMicrosoft Project, Primavera P-6, GANTTER,…
  • Para diagramas de EDT o WBS: wbstool 8, Visio,…

Enfoque de la Gestión de proyectos a los Proyectos de Negocio.

 

¡Dirigir eficiente y eficazmente la producción de entregables (WBS) asignando responsables (RAM)!

 

Destacar las principales habilidades directivas e interpersonales requeridas a los Project Managers.

Organización y metodología:

 

Aunque puedes realizar el curso a tu propio ritmo,

te recomendamos completar el temario en 3-4 semanas.

 

Tendrás ACCESO ILIMITADO hasta que nos confirmes haber completado los módulos y la obtención de tu certificado 

El curso ONLINE está estructurado en 3 módulos o secciones, preparado para que pueda realizarse completo en un plazo de 3-4 semanas para conseguir una primera visión global de la Gestión de Proyectos a través de la Guía Scrum y la norma internacional ISO 21500 de Project Management; además de una introducción al Estándar de la Guía del PMBOK® del PMI® y de la Guía de Prácticas Ágiles elaborada por el PMI® y Agile Alliance.

 

Cada una de los 3 módulos o secciones, tiene una carga lectiva mínima de 7 a 9 horas, media de 8 horas/sesión estructuradas de la siguiente manera:

  • Descarga de apuntes y vistazo general………………….......         10 - 15 min.
  • Visualización de vídeos de la sesión………………………......       2,40 - 3,30 h. 
  • Lectura consistente y realización de test……………….........      3,00 - 4,00 h.
  • Seguimiento clase online en directo………………………......      1,10 - 1,15 h

 

La carga lectiva de los 3 módulos del curso supone unas 21 a 27 horas, medía de 24 h. (Mínimo de 24 horas de contacto con la Gestión de proyectos en la Plataforma).

 Dependiendo de la disponibilidad del alumno, se puede:

  • Reducir el plazo a 2 semanas si se trabajan 2 módulos en la misma semana.
  • Sin embargo, no recomendamos realizar el curso (24 h.) en una semana, pues para consolidar los conceptos, entre sesión y sesión se necesita el trabajo individual (tiempo) del alumno.
  • Tampoco recomendamos alargar las sesiones en más de 4-6 semanas pues se retrasa demasiado la obtención de la visión global de la Gestión de Proyectos.

Más información sobre el seminario ONLINE

• AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized  Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.

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